top of page

¿Por qué me cuesta tanto decir no?

¡Hola querida comunidad de Vivir en Plenitud!


Este tema es de los problemas más comunes asi que me gustaría mucho ahondar al respecto.

Mujer en desacuerdo

Consecuencias de decir siempre sí:

  1. No hay límites, lo que significa que siempre tú y tus recursos estarán disponibles para quien lo pida.

  2. Dar o hacer cosas que en realidad no quieres. Estoy de acuerdo que a veces hay que dar el brazo a torcer, pero no siempre.

  3. No tienes tiempo para tí. Es bueno ayudar siempre y cuando no descuides tus necesidades personales ni las de tu familia.

¿En qué afecta no decir "no"?

El vivir para complacer a los demás nos lleva a olvidarnos de nosotros mismos y - seamos honestos - todo mundo convive con nosotros por tiempo limitado. Los hijos, los padres, y los amigos, y las mascotas se irán.


En algún punto harán su vida o bien se nos adelantarán en el camino (perdón por ser tan duro). O capaz que uno se adelanta y les toca a los demás ser quienes queden solos.


¿Qué queda entonces? Sólo tú o sólo ellos, y si vives para ellos y ya no están... ¿qué harás?


Sólo quienes dedican su vida a servir a Dios son excepción a esta regla - entendiendo que Dios está en todos y en todo, pero también me queda claro que Dios quiere que seamos felices.


Entonces ¿por qué soy asi?

Esta creencia en muchas ocasiones nos es impuesta, he visto casos donde a gente muy joven se les han dado responsabilidades que en realidad no le corresponden a alguien de su edad, casos de codependencia en los cuales con tal de no perder una relación amorosa o de amistad se dejan de atender las necesidades personales, casos donde la persona no persigue sus sueños porque debe complacer a sus padres, etc.


El vivir de esta manera nos puede llevar a sufrir de depresión ya que como lo he mencionado anteriormente, una depresión puede llegar por al menos tres motivos diferentes:

  1. No sentirse suficiente.

  2. Creer que lo que quieres no está disponible para tí.

  3. No seguir los deseos del corazón.

Pero ¿y cómo hago para decir no? ¡No puedo!

Para poder liberarse de esto es necesario entender de dónde viene y la forma más eficiente de hacerlo es a través de RTT (Rapid Transformational Therapy) o Terapia de Tranformación Rápida. En ésta terapia:

  1. Encontraremos la causa raiz del problema a tratar para luego interrumpir esas creencias, sentimientos y comportamientos que nos están llevando a vivir esta situación.

  2. Estableceremos nuevos hábitos de pensamiento que reemplacen los hábitos anteriores

  3. Reforzaremos a través de un audio personalizado que se escucha durante 21 días que es el tiempo que toma a una persona adquirir un hábito.


¡Atrévete a cambiar tu vida!




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page