top of page

La Salud Mental

Los padres estamos siempre al pendiente de la salud física de nuestros pequeños - y no tan pequeños - y nos convertimos en expertos en algunas enfermedades al paso del tiempo. Somos capaces de detectar cuando nuestro pequeño o pequeña tiene una infección y qué medicamento sirve para desinflamar, descongestionar, expectorar, etc.


Sin embargo, y acá un punto importante, nosotros no debemos nunca recetar a nuestros pequeños sin antes visitar al médico familiar ya que hacerlo podría ser peligroso y le podríamos ocasionar a nuestros pequeños un daño.


Con la salud mental no es un tema diferente, los papás damos consejos en base a lo que hemos aprendido, es decir, a la forma en la que fuimos educados y no nos damos cuenta que sin querer estamos repitiendo patrones, los buenos y los malos.


Un servidor ha visto en no pocas ocasiones casos donde la violencia familiar se repite, donde las señoras de forma inconciente buscan en sus parejas el mismo ambiente que aprendieron en casa.


Esto mismo aplica con los caballeros, ellos pueden ver y repudiar el ambiente que tuvieron en casa, sin embargo cuando les toca a ellos formar o ser parte de una familia, tienden en a repetir el comportamiento.


La mente ama lo que es familiar. Tu mente está programada para oponerse a lo que no es familiar y volver a lo que es familiar

Es decir, la mente ama estar en su zona de comfort... aún cuando no sea algo bueno.


Afortunadamente hay un despertar en la conciencia de la salud mental y poco a poco se toman más acciones para cambiar estos patrones.


No esperes a que sea tarde y atrévete a dar el paso para cambiar tu vida





21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Los retos que enfrentan los niños

Hace casi doce años me convertí en papá por segunda ocasión y comprendí que en mi primera experiencia como tal no había hecho el mejor de los trabajos, y me comprometí conmigo mismo a encontrar la man

bottom of page