top of page

Felicidad y Exito

En mi día a día escucho a muchas personas desear la felicidad y el éxito, acto seguido tengo que ayudarles a definir qué realmente les da felicidad para ellos y te das cuenta que realmente nadie pide cosas complicadas sino que muchas veces nos negamos a ver y a valorar lo que tenemos y al contrario, nos lamentamos y nos preocupamos por lo que no tenemos.


Logros

En lo personal me costó tiempo, trabajo y estudios comprender que: No sabemos apreciar la vida! pienso que es importante que nos demos cuenta que

  • Es un logro si cada día al despertar - incluso contra tu voluntad - te levantas de la cama y vas a trabajar. Eso quiere decir que tienes salud, una cama, etc.

  • También es un logro cuando en tu trabajo atiendes a una persona con amabilidad. Eso quiere decir que tienes trabajo y por lo tanto un sueldo

  • Cuando ayudas a alguien - a veces escuchar es suficiente. Eso quiere decir que tienes amigos o amigas.

  • Cuando sonríes - quizá sin darte cuenta le estás haciendo el día a alguien

  • Cuando eres honesto u honesta con un amigo

Todo suma, todo nos hace mejores y poco a poco estamos edificando nuestra F E L I C I D A D.


Exito

Es importante que te des cuenta que tienes muchos éxitos durante el día que simplemente dejamos de ver porque se convierten en rutina o consideramos que cualquiera puede hacer lo que acabamos de lograr - y esta también es una creencia aprendida, por ejemplo:


Alguna vez te enseñaron a preparar huevos revueltos o andar en bicicleta y hoy es parte de la rutina de tal manera que ni lo disfrutamos pero hay algo más!


Cuando nos toca ser quien enseña, ¿felicitamos a nuestros hijos por conseguirlo? para quien logra andar sin ruedas de seguridad en la bici es MARAVILLOSO pero como aprendimos que ese éxito se minimiza, nosotros hacemos lo mismo con nosotros mismos y con los demás.


¿Se puede cambiar, celebrar tu éxito e interrumpir esta enseñanza para que tú y las futuras generaciones puedan vivir en plenitud? ¡Por supuesto que si!


¡Atrévete a cambiar tu vida!





10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Qué son las emociones? Hablemos de Tristeza y Miedo

Lo primero que tenemos que entender es que la tristeza y el miedo, junto con otras emociones, son algo completamente natural y de ninguna manera debemos sentirnos avergonzados por experimentarlas. Aho

bottom of page