top of page

Confianza vs El Rechazo

Confianza

Cuando llegamos a este mundo, salvo contadas excepciones, no entendemos lo que es el rechazo. Si un bebé fuera rechazado por todos los seres humanos estaría condenado a perecer.


No sabemos del miedo o del dolor que nos va a causar levantarnos para caminar y luego caernos, ¿y qué pasa cuando un bebé se cae? lo va a intentar de nueva cuenta una y otra vez hasta que al fin lo logre porque tenemos confianza o fe y simplemente no hay nada que nos detenga en intentar las cosas una y otra vez.


Mente Primitiva

Nuestra mente tiene muchas funciones pero la más primitiva y que sigue vigente es: sobrevivir. En tiempos de las cavernas la menor señal de peligro disparaba la adrenalina en el cuerpo y nos preparábamos ya sea para pelear o bien para salir corriendo.


Muchos años después nuestra mente sigue teniendo esa conducta aprendida, nos apegamos a aquello que conocemos bien y huimos de lo que no nos es familiar incluyendo cosas como el amor, el dinero, o aprender cosas nuevas, o vivir nuestro sueño.


¿Por qué nos negamos a vivir nuestro sueño?

El ser humano es un animal social, dependiente en todos los casos de otros para poder sobrevivir. En cualquier civilización cada miembro de la misma cumple con una función y que alguien introduzca algo diferente al grupo es muchas veces mal visto.


Por esta razón de forma inconsciente buscamos agradar al grupo y evitamos ser, pensar o actuar diferente ya que de otra forma viviriamos un rechazo.


Ahora te invito a reflexionar:

¿El bebé debería desistir de caminar porque se ha caido varias veces?

¿Qué estás dejando de perseguir por miedo a ser rechazado?

¿Qué estás dejando de hacer para evitar ser rechazado?

¿Qué pasaría si nunca nos rindiéramos en alcanzar nuestro sueño?


Hablando un poco de mi, yo perdí mi trabajo - ese en el que me sentía rey - y ahora al paso del tiempo sé que fue lo mejor que me pudo haber pasado porque hoy tengo la oportunidad de ayudar a muchas mas personas.


¡Atrévete a cambiar tu vida!



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Qué son las emociones? Hablemos de Tristeza y Miedo

Lo primero que tenemos que entender es que la tristeza y el miedo, junto con otras emociones, son algo completamente natural y de ninguna manera debemos sentirnos avergonzados por experimentarlas. Aho

Comments


bottom of page