El otro día me hicieron ésta pregunta y de verdad que tardé un rato para encontrar una respuesta que me dejara tranquilo.
Y es que el concepto de mamá o papá perfecto no existe en este mundo, ¡Sólo Dios es perfecto!
Acá todos somos humanos y cometemos errores y claro que hay decisiones que tomamos que nos condenan a ser catalogados como un mal padre o una mala madre.
En mi caso, yo fui egoísta y me tardé un rato en comprender la responsabilidad de ser papá. No siempre puse en primer lugar a mi hijo y no siempre fui todo lo cariñoso que debí ser con él y ¡claro que me arrepiento!
Hoy, gracias a esta bella práctica del coaching y lo que aprendí en RTT comprendo, por ejemplo, que como papá tiendes consciente o inconscientemente a repetir la forma como a ti te educaron.
A opinión de un servidor, las siguientes son características de una buena madre o un buen padre:
Tus hijos necesitan saberse amados. Dales la oportunidad de saber que son importantes para ti
Tus hijos necesitan valorarse y a perdonarse a si mismos. Ésto inicia desde el momento que nosotros los valoramos y los alentamos cuando algo no sale bien
Tus hijos deben aprender a respetar. Y sí, ¡tú eres su ejemplo!
Tus hijos deben aprender a ser humildes. Ojo que ser humildes no significa ser pobres, ser humilde es reconocer que todos somos iguales y merecemos. También es, por ejemplo, reconocer y pedir perdón cuando uno comete un error.
Tus hijos necesitan aprender a estar en paz. La vida es muy hermosa pero nos encanta complicarnos
¿Qué otros puntos crees que faltaron?
¡Atrévete a cambiar tu vida y sus vidas!
Comments