top of page

¿Por qué no logro llegar a mi peso ideal?


Que tal querida comunidad de vivir en plenitud, me han pedido bastante que les comparta sobre este tema, y es que lograr un peso saludable es un problema frecuente en la sociedad actual. Hay una gran cantidad de personas que se esfuerzan por deshacerse de los kilos no deseados y mantener un cuerpo saludable.


Es importante abordar la pérdida de peso con una perspectiva equilibrada y holística, tanto física como mentalmente.


Mucha gente piensa que el ejercicio es suficiente para lograr tu objetivo pero mucho me temo que no es así ya que es fundamental adoptar un plan de alimentación saludable que consista en comidas nutritivas y equilibradas. No se trata de morir de hambre sino de alimentar adecuadamente tu cuerpo y apoyar la pérdida de peso.


Un plan de alimentación saludable puede incluir la incorporación de muchas frutas, verduras, proteínas magras y granos integrales en la dieta mientras se minimizan los alimentos procesados y azucarados.


Ahora bien, la actividad física regular e inteligente juega un papel importante en la pérdida de peso, ya que ayuda a aumentar el metabolismo y desarrollar masa muscular.


El papel de la mente en el control de peso

Lograr tu peso ideal requiere una actitud mental positiva y objetivos realistas. Es crucial recordar que la pérdida de peso es un proceso gradual que requiere paciencia y determinación.


Las expectativas poco realistas pueden llevarte a la frustración y el abandono tanto de la dieta como del ejercicio.


Es importante ser capaces de medir el progreso y centrarse en pequeñas victorias, como caber en pantalones de una talla más pequeña o ser capaz de realizar una actividad que antes era imposible.


En Vivir en Plenitud te recomendamos:

  • Hoy en día existen diversos dispositivos que te pueden indicar tu nivel de grasa corporal.

  • Cada pequeño logro puede aumentar la motivación y mantener a las personas en el buen camino.

  • Establecer objetivos realistas, tanto a corto como a largo plazo, ayuda a mantener un sentido de dirección y hace que las personas rindan cuentas.

  • El apoyo y encontrar un equilibrio en la vida son factores importantes en un proceso exitoso de pérdida de peso. Te invito a rodearte de una red positiva y de apoyo de amigos, familiares o incluso unirse a una comunidad de pérdida de peso puede proporcionar aliento y motivación.

  • Disfrutar de pasatiempos, dormir lo suficiente y controlar los niveles de estrés puede ayudar a evitar comer emocionalmente o volver a caer en hábitos poco saludables.

  • Cuidar el bienestar mental y emocional es crucial.

La pérdida de peso es un viaje de toda la vida. Crear hábitos saludables y encontrar el equilibrio emocional son esenciales para el éxito a largo plazo.


En lo personal he tenido la bendición de ayudar a personas que necesitaban encontrar un equilibrio emocional y superar hábitos que les impedían lograr su cometido de hacer ejercicio, comer bien por elección y no sufrir los ataques de ansiedad que luego llegan a las personas que se ponen a dieta ya que como lo hemos visto antes


En una batalla entre las emociones y la inteligencia, siempre ganará la emoción

Da el primer paso, agenda una llamada informativa sin compromiso y ¡atrévete a cambiar tu vida!



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page