top of page

¿Por qué me cuesta trabajo tomar una decisión?

Actualizado: 31 ene 2023


Este es un tema bastante común, cuando llega el momento de tomar decisiones nos invaden todas las preguntas posibles ¿estará bien o mal? ¿será aceptable o no? ¿les gustará? ¿me van a criticar?


Todo esto nace de juicios que nosotros mismos hacemos acerca de la situación que estamos viviendo y si, también se trata es una creencia aprendida.


Mucha gente piensa que no deberíamos juzgar, sin embargo nada está más alejado de la realidad. Un juicio no es otra cosa mas que es un pensamiento que nos ayuda a adelantarnos hacia el futuro de manera más precavida.


Lo mismo pasa con situaciones del pasado, es decir, si no conociéramos todos los hechos de alguna situación, tenemos la necesidad de explicarla de algún modo y completar con suposiciones o, adivine usted, juicios.


Ahora, existen los juicios que abren posibilidades y los que te bloquean por ejemplo:

  • Nadie reconoce lo que hago.

  • Ya estoy muy grande para estas cosas.

  • Si intento bailar sólo haré el ridículo y se reirán de mi.

Hay que entender entonces que juzgar es algo que pasa de forma automática para todos y de forma inconsciente nos hace asumir que aquello que vivimos en alguna ocasión, es decir, una experiencia que vivimos es justamente lo que vamos a volver a vivir.



La indecisión entonces pasa por el miedo, recordando que la emoción del miedo se da frente a algo que consideramos peligroso y puede llegar a paralizarnos.


Pero ¿A qué le tengo miedo?

Se puede tenerle miedo a equivocarse y ser blanco de críticas, a ser rechazados, a ser blanco de burlas, a no ser capaz de volver a ser alguien o perder algo.


¿Qué puedo hacer?


Como primero paso es necesario darse cuenta de la situación y tomar control de sus emociones y los juicios y entender que algo que pasó anteriormente no necesariamente se va a repetir, - a menos que se haya lanzado de un tercer piso y se lastimara, es muy probable que le vuelva a ocurrir.


En la hipnos


is se trabaja a nivel subconciente en lo que usted requiera, pudiendo ser por ejemplo su capacidad para superar el miedo. No podemos conseguir que no usted no sienta miedo pero sí que lo puedas controlar y que no te paralice


¡Atrétete a cambiar tu vida!




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Qué son las emociones? Hablemos de Tristeza y Miedo

Lo primero que tenemos que entender es que la tristeza y el miedo, junto con otras emociones, son algo completamente natural y de ninguna manera debemos sentirnos avergonzados por experimentarlas. Aho

¿Por qué no tengo amor propio?

La falta de amor propio es el resultado de una constante desaprobación hacia nosotros mismos. Juzgarnos y sentirnos juzgados constantemente son conductas y pensamientos aprendidos durante la infancia

bottom of page